Francisco Atta adelantó la intención de ASBA de avanzar en las políticas sociales, culturales y deportivas, y, “en la medida de lo que podamos”, seguir creando infraestructuras en Valsequillo para mejorar la calidad de vida. Sobre este asunto, Atta precisó que la actual situación económica “obliga a dejar en el cajón los grandes proyectos para centrarnos en atender las necesidades básicas de los vecinos”. Para lograr ese objetivo, el Alcalde anunció que mantendrá, y si es posible, aumentará el presupuesto destinado a Servicios Sociales.
En esta línea, el primer edil expresó su confianza en que el trabajo con la pequeña y mediana empresa de Valsequillo reactive la economía y genere empleo. “Lo que intentaremos será generar puestos de trabajo con la ayuda y complicidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular. Así, podremos atacar una situación complicada para que todas esas personas que no tienen empleo no tengan que depender de los Servicios Sociales y sí de su puesto de trabajo”, afirmó. Atta calificó como “buena” la sintonía actual entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo y avanzó la preparación de un programa de obras por todo el municipio.
Primer mes
ASBA se ha centrado en su primer mes de mandato en conocer de primera mano la situación real del Ayuntamiento y en definir el trabajo de los servicios de limpieza y recogida de residuos. El municipio, afirma el Alcalde, “estaba bastante abandonado como lo demuestran la multitud de llamadas de los vecinos que, a día de hoy, prácticamente no existen”. El primer mes de mandato de Francisco Atta ha estado marcado por la bajada de sueldos para los concejales de un 14% y el acuerdo para la entrada de los grupos de la oposición en los distintos órganos municipales.