Así lo ha constatado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien acompañado por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Turismo, Natalia Ramírez y el concejal de Servicios Básicos, Paco Galván, visitaron los diferentes ventorrillos de productos típicos, artesanía y gastronomía. Una jornada que se celebra en el marco de La Ruta del Almendrero en Flor 2017 que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.
La organización estima que alrededor de 3.500 turistas han recorrido las calles de Tenteniguada, entre ellos, los franceses, italianos, nórdicos y alemanes han sido los más numerosos en un día en el que no pararon de hacer fotografías de este evento. Turistas que han podido informarse sobre este festejo en un stand de información turística habilitado para la ocasión donde han podido llevarse toda la información sobre Valsequillo, su patrimonio, sus senderos, sus festejos, etc.
La temperatura típica de esta zona de medianías en esta época ha acompañado durante toda la jornada para poder disfrutar del potaje con gofio y queso de Valsequillo recién hecho o las papas arrugadas con mojo. Un evento donde no ha faltado ni la miel, ni los vinos de esta tierra, aunque la gran protagonista ha sido la almendra. Y es que los almendros se han teñido de blanco y rosa para dar la bienvenida a todos los que se han querido acercar a Valsequillo a disfrutar de esta auténtica fiesta canaria.
Los almendreros, la canariedad y los turistas fueron protagonistas absolutos de esta jornada donde pudimos ver tanto a vecinos como a visitantes entusiasmados con el paisaje, la gastronomía y el folklore. Una edición en la que tampoco ha faltado la tradicional ordeñá de la teta a la escudilla ni tampoco los cochinos asados.
Mañana la Ruta del Almendrero en Flor 2017 volverá a recorrer los barrios de la Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada, donde volveremos a disfrutar de mercadillos agrícolas, degustaciones, folklore, actuaciones, ordeñá de la Teta a la escudilla y ventorrillos.