El primer edil de Valsequillo expresó al representante insular su deseo de profundizar en la implantación y culminación de los servicios básicos para la población del municipio. El objetivo es “acabar con las urgentes necesidades que aún existen en Valsequillo, sobre todo las referentes a los servicios básicos”, expresó Atta. El Alcalde agradeció la predisposición del Cabildo ante los planteamientos del municipio y la acogida que las ideas expuestas encontraron en Hernández Lobo.
Éste además invitó a la Corporación Municipal a estudiar qué mejoras piensan incluir para el municipio en el futuro Plan de Cooperación que la institución insular piensa impulsar nuevamente. El Alcalde se comprometió a su vez a redactar proyectos y borradores para ser presentados al consejero en una próxima visita.
PÍOS 2011
Paco Atta manifestó igualmente la decisión del Gobierno de culminar las obras del PÍOS 2011 elaboradas por la anterior Corporación. Sin embargo, el primer edil mostró su desacuerdo con el uso de los fondos puesto que “suponen un alejamiento del objetivo fundacional del plan, que es acabar con situaciones de falta de saneamiento y completar las necesidades básicas de los barrios”. Atta aseguró que la creación de parques y zonas de ocio por el municipio son avances importantes para la convivencia y la calidad de vida. No obstante, puntualizó que “resulta difícil de explicar a la población por qué un dinero que se destina a la culminación de los servicios básicos se desvía a actuaciones no prioritarias”. “Nuestra política”, añadió, “será la de ampliar y culminar con los fondos PÍOS los servicios básicos para que cualquier ciudadano, viva en el lugar que viva, disponga de las necesidades mínimas y básicas. No es de recibo invertir dinero destinado fundamentalmente a culminar los servicios básicos a parques cuando hay zonas de Valsequillo que aún no tienen alcantarillado, aceras o alumbrados”, finalizó.