Cinco actuaciones del Plan de Modernización, Mejora y Calidad de los Establecimientos Turísticos que se llevan a cabo con el concurso del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, han vuelto a ser supervisadas en la jornada de este martes, por los representantes de las Administraciones Implicadas, que han estado encabezados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a cuya comitiva se unieron, entre otros, el alcalde del municipio turístico, Marco Aurelio Pérez, y otras autoridades y técnicos, protagonizando una visita que se prolongó durante algo más de tres horas.
El objetivo de la visita era realizar un recorrido-balance para comprobar el ritmo de los trabajos y si las obras de conclusión de algunas de las actuaciones se han ajustado a las previsiones. En este sentido se visitaron cuatro complejos turísticos en los que se han llevado a cabo obras de mejora y modernización y un parque temático de multiaventura en la zona de Tarajalillo. El recorrido se inició en los renovados apartamentos Terraza-mar, en Playa del Inglés, continuó por las instalaciones cercanas del denominado Hotel Gold By Marina, antiguos apartamentos El Carmen, y los también apartamentos El Palmar, aun sin acabar, donde se comprobó el resultado de las obras terminadas. Otros dos puntos visitados fueron el Hotel Riu Palace Meloneras, donde se ha llevado a cabo una importante renovación y, por último, el nuevo parque temático Hangar 37, dedicado a la multiaventura, que fue inaugurado el pasado fin de semana.
“LA RENOVACIÓN HA MEJORADO LA SITUACIÓN”
En declaraciones a los medios de Comunicación que han seguido esta visita, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, señaló que las cinco actuaciones visitadas eran un ejemplo de que el proceso de modernización está consiguiendo los objetivo que se habían propuesto, tales como apuntalar la renovación del sector; crear “un enjambre de puestos de trabajo sin consumir terrenos”; confirmar que el esfuerzo de las administraciones públicas está siendo comprendido y que, finalmente, “todo el que ha renovado ha mejorado su situación, señaló Paulino Rivero Baute, para quien el balance es que de aquí al 2020 se invertirán más de 3.000 millones de euros y ya hay créditos concedidos por más de 1.500 millones. “Es un proceso con velocidad de crucero. San Bartolomé tiene el Plan de Modernización aprobado y en otras Islas se están tramitando los planes”, concluyó el presidente antes de iniciar el recorrido por un hangar con el que terminaría su visita; si bien en el ínterin deslizó algunas perlas informativas, sobre la corrupción, para los informadores que siguieron su visita.