El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cedido el uso de un local, sito en el Parque Público de San Fernando de Maspalomas, a la nueva asociación Avanza Sur, para que esta entidad de carácter social establezca su sede social, según se recoge en un convenio firmado por el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, y la presidenta de la recién constituida entidad, Remedios Antón.
Entre los compromisos de Avanza Sur se contemplan una serie de condiciones tendentes a impulsar la participación activa de los vecinos y residentes en la promoción, la difusión y la dinamización de las actividades culturales y lúdicas. Además, deberá presentar conjuntamente con la otra entidad beneficiara del uso de este local un acuerdo para el reparto de tiempos y horarios, así como cumplir obligaciones con respecto al material, mobiliario, llaves y gastos de funcionamiento del mismo.
La nueva asociación, centrada en torno a las personas discapacitadas, ha sido creada en el municipio con el objetivo de formar, entretener y mejorar la independencia de los jóvenes y adultos con discapacidad de la zona. Ofrece desde San Fernando de Maspalomas un amplio abanico de actividades, como son el cálculo básico y su aplicación en la vida cotidiana; refuerzo de la lectro-escritura y comprensión lectora; expresión artística y manualidades; deportes y salidas y excursiones, entre otras acciones. Además, desde la asociación Avanza Sur se desarrollan talleres y su ubicación es la misma que tenía la antigua Caminaré.