El autor ejerció entre los años 1963 y 1969 como secretario del norteamericano Mr. Charles A. Rouiller Jr, director de la estación de seguimiento espacial del INTA y la NASA en las proximidades del Faro de Maspalomas.
Antonio-Román Rodríguez del Pino fue nombrado cronista oficial de este municipio con carácter provisional el 20 de agosto de 1968, apenas un año antes de que el hombre llegara a la Luna. En este libro recoge muchas de sus vivencias y documenta el papel estratégico que la estación espacial de Maspalomas desempeñó durante la Guerra Fría y en la carrera espacial que enfrentó a EEUU y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), hasta que el Apolo XI, con los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins, el 21 de julio de 1969, tras 2 órbitas terrestres y 30 lunares, y más de 72 horas de viaje, consiguió la proeza del primer alunizaje.
En la presentación del libro el autor estará acompañado por la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, y por el cronista oficial de este Ayuntamiento, Carmelo Pérez Rodríguez.
FECHA Este viernes 8 de febrero de 2019
LUGAR Centro Cultural Maspalomas,
HORA 19:30 Horas