Se primera intervención realizara se ha focalizado en el recinto ferias del casco de Valsequillo, dado que el volumen de vehículos que circula a diario por la zona es muy elevado y requería ordenar el sentido de la circulación interior de dicho espacio y delimitar claramente los aparcamientos.
Los trabajos realizados han sido la colocación de señalética horizontal con indicaciones de dirección del tráfico, de velocidad y de precaución. Además se han colocado señales verticales para una mayor información a los conductores. En los espacios de aparcamiento se han pintado zonas con mayor margen a la hora de realizar giros de manera que hubiese la suficiente holgura y evitase accidentes innecesarios.
Por otro lado, tras las peticiones vecinales realizadas se ha realizado una intervención en la zona de La Palma, dada la peligrosidad que estaba suponiendo el exceso de velocidad de muchos vehículos y el continuo transitar de vecinos por la vía, lo cual estaba generando un riesgo al que había que dar alguna solución.
Tras recibir la demanda de los vecinos, el Grupo de Gobierno ASAVA-PP se puso marcha a través de la Concejalía de Vías y Obras afrontando una serie de actuaciones que ordenase la circulación en la zona.
Entre las medidas tomadas se encuentran la colocación de señales verticales y horizontales delimitando la velocidad, la dotación de bandas sonoras en varios tramos para reducir la velocidad; pintando de un paso de peatones en el acceso al parque infantil del barrio y señales verticales anunciando el tránsito de peatones.
Para el Concejal Domingo Cabrera, “esta era una actuación necesaria que los vecinos y vecinas habían pedido para minimizar los posibles daños que pudieran generar el que la zona no estuviera señalizada tras las obras de asfaltado realizadas con anterioridad”, Indicando además que “hemos atendido la demanda de los vecinos a la mayor brevedad posible tal como viene siendo la forma de actuar del Grupo de Gobierno ASAVA-PP”.