Una campaña cuyo objetivo es la poda de los árboles y palmeras existentes en las zonas verdes, parques, alineaciones de calles y plazas públicas, que están bajo el mantenimiento del Servicio Municipal de Parques y Jardines, así como el servicio de inspección y control fitosanitario de las palmeras y árboles. Un servicio que incluye la recogida de los residuos generados por la poda. Se trata de una actuación que permite mantener en equilibro entre el valor estético y ambiental del arbolado y reducir molestias o inconvenientes que puede ocasionar los árboles a los vecinos. Una campaña que se llevará a cabo por todos los barrios del municipio.
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de parques y jardines, Moisés del Pino, han estado esta misma mañana supervisando las labores que se están realizando en la calle Pérez Galdós, incluida en este plan de poda que no solo abarca las actuaciones estudiadas y programadas por los técnicos municipales, sino también peticiones de los ciudadanos.
Asimismo, la institución local ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo la contratación, para varios años, de un servicio de poda y limpieza de árboles en el municipio que sea la encargada del mantenimiento de este servicio en la localidad y permita atender todas las necesidades en esta materia.