Las inscripciones para estos cursillos se abrieron el pasado 9 de junio, se ofertan un total de 95 cursillos, clasificados en tres niveles: iniciación (burbuja), flotación y perfeccionamiento. Hasta la fecha se han inscrito 643 niños y niñas, de un total de 1.037 plazas y quedan todavía bastantes plazas disponibles.
Este año los cursillos se realizaran en periodos de lunes, miércoles y viernes o de martes y jueves, en horarios de mañana y tarde. En el momento de la inscripción los padres pueden elegir entre julio o agosto, o ambos meses, pero se debe tener en cuenta que a diferencia del resto del año no existirá renovación del cursillo: si el niño se inscribe sólo el mes de julio no se reservará la plaza para agosto.
Desde la concejalía informan a los padres que desde hace ya algunos meses el Ayuntamiento ha implantado en las piscinas el control de acceso por medio de tornos y pulseras, que permite la entrada sólo a usuarios del Servicio de Deportes, lo que garantiza un mayor control, así como un aumento de la seguridad dentro de la instalación al identificarse todas las entradas y salidas. A diferencia de cómo se realizaba en veranos anteriores, el niño inscrito en la actividad, así como su acompañante, deberá llevar una pulsera de acceso para poder entrar. El acceso permitido será desde 15 minutos antes de la hora hasta media hora después de finalizada la clase, que tiene una duración de 45 minutos.
Se ha editado un folleto con las normas de inscripción, precios, horarios y la prueba de nivel, que deben realizar todos los niños que no hayan estado inscritos en los últimos meses (que no tengan pulsera de acceso). En este último caso los padres deberán aportar la prueba de nivel, firmada por un monitor, que deberá hacerse previamente en las piscinas, (de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00 y sábados de 10:30 a 13:30). Esta prueba de nivel, firmada por el monitor y cumplimentada en todos sus apartados debe ser entregada en el momento de la inscripción, junto con justificante de descuento en su caso: libro familia (para inscripciones de 3 o más miembros), o certificado de discapacidad. Además, las piscinas de Tunte y Aldea Blanca, se encuentran igualmente abiertas para el disfrute de los vecinos de estos barrios.