Una iniciativa subvencionada por un importe de 150.000,00€ por el Servicio Canario de Empleo a través de una subvención directa para el para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción para el período 2023-2024.
Un proyecto que tiene una duración de 9 meses y a través del cual han sido contratadas diez personas que se encontraban en situación de desempleo. Para la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo local, Naira Hernández “este convenio, consolida la apuesta de este grupo de gobierno por la creación de empleo, a través de acuerdos con las administraciones supramunicipales, aprovechando todas las oportunidades posibles para que Valsequillo continúe avanzando y crezcan la oportunidades laborales presentes y de futuro para nuestra población”.
Las actuaciones a desarrollar consistirán en una serie de actividades de mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales que engloban las aceras y zonas peatonales, la reconstrucción y el mantenimiento de muros de vías secundarias, así como, locales sociales y sus entornos distribuidos por los diferentes barrios del municipio. A estas actuaciones se unirán el embellecimiento, mejora y limpieza de las zonas ajardinadas y parques municipales de los distintos barrios.