Valsequillo de Gran Canaria

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valsequillo aprobó la convocatoria pública de ayudas económicas municipales para la atención a necesidades sociales 2011.

Para tal fin se destinarán un total de 8805,25 € de la prestaciones económicas que forman parte del Plan Concertado de prestaciones básicas, dentro del acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento de Valsequillo y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Estas ayudas municipales van destinadas a la atención de necesidades sociales, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas, de carácter no periódico, destinadas a paliar o resolver, por sí mismas o complementariamente con otros recursos y prestaciones, situaciones de emergencia social, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de población que carezcan de recursos económicas propios para la atención de sus necesidades básicas.

De estas ayudas se pueden beneficiar personas o familias residentes en el Municipio de Valsequillo de Gran Canaria y transeúntes con estado de necesidad reconocido y que cumplan los requisitos establecidos.

La convocatoria va destinada a tres ámbitos de necesidades sociales: 3ª Edad, minusvalías y emergencia social. Se pueden destinar a la adquisición de útiles protésicos o aparatos, tratamientos psicoterapéuticos, alquiler, agua, luz, minusvalía, etc. Cualquier persona que tenga los requisitos exigidos y que presenten la documentación pertinente para cada circunstancia pueden acogerse a tales ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a lo largo de todo el año y todas aquellas personas interesadas en recibir información y solicitar las ayudas deben ponerse en contacto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo.

La Concejala de Servicios Sociales, Elsa María López, indicaba respecto a esta convocatoria que “las ayudas de emergencia social han sido una constante a lo largo de la legislatura, dado que muchas familias lo están pasando mal debido a la situación económica actual y por ello la administración más cercana, que es el ayuntamiento, tiene que velar por la atención y el apoyo a las familias más necesitadas, contando siempre con las aportaciones exteriores y las partidas de fondos propios destinadas a tal fin”.

Tal vez podría interesarle