Para tal fin se destinarán un total de 8805,25 € de la prestaciones económicas que forman parte del Plan Concertado de prestaciones básicas, dentro del acuerdo formalizado entre el Ayuntamiento de Valsequillo y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.
Estas ayudas municipales van destinadas a la atención de necesidades sociales, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas, de carácter no periódico, destinadas a paliar o resolver, por sí mismas o complementariamente con otros recursos y prestaciones, situaciones de emergencia social, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de población que carezcan de recursos económicas propios para la atención de sus necesidades básicas.
De estas ayudas se pueden beneficiar personas o familias residentes en el Municipio de Valsequillo de Gran Canaria y transeúntes con estado de necesidad reconocido y que cumplan los requisitos establecidos.
La convocatoria va destinada a tres ámbitos de necesidades sociales: 3ª Edad, minusvalías y emergencia social. Se pueden destinar a la adquisición de útiles protésicos o aparatos, tratamientos psicoterapéuticos, alquiler, agua, luz, minusvalía, etc. Cualquier persona que tenga los requisitos exigidos y que presenten la documentación pertinente para cada circunstancia pueden acogerse a tales ayudas.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a lo largo de todo el año y todas aquellas personas interesadas en recibir información y solicitar las ayudas deben ponerse en contacto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo.
La Concejala de Servicios Sociales, Elsa María López, indicaba respecto a esta convocatoria que “las ayudas de emergencia social han sido una constante a lo largo de la legislatura, dado que muchas familias lo están pasando mal debido a la situación económica actual y por ello la administración más cercana, que es el ayuntamiento, tiene que velar por la atención y el apoyo a las familias más necesitadas, contando siempre con las aportaciones exteriores y las partidas de fondos propios destinadas a tal fin”.