La oferta lúdica y educativa integra talleres variados y salidas a la Piscina Municipal, el servicio de transporte y comedor y el aula matinal de 07:00 a 09:00 de la mañana. La inscripción puede realizarse en las dependencias de Servicios Sociales de 09:00 a 14:00 horas, y en el Centro Cívico de 15:00 a 19:00 horas. Este proyecto se lleva a cabo gracias a la subvención de las consejerías de Bienestar Social y de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias.
El poder contar con un número importante de personal derivado de convenios y proyectos ha permitido en esta edición hacer un ajuste económico en las cuotas y ello viene tremendamente bien a las familias, debido sobre todo a la difícil situación económica que se padece en estos momentos. Desde el Ayuntamiento se siguen haciendo los máximos esfuerzos posibles para que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades y facilitarles el acceso a actividades de respiro familia como la campaña “Al Calor del Verano” es un paso más para su consecución.
Elsa López, Concejala en funciones de Servicios Sociales y Educación, destacó la "importancia de esta campaña integral que oferta una alternativa para el verano" para que todos los menores que deseen participar puedan disfrutar de varias actividades de ocio y educación en compañía de jóvenes de su edad. "Es nuestro compromiso atender a nuestros menores con el equipo técnico de Servicios Sociales y Educación y con un gran proyecto conjunto iniciado en 2008".