Estará en Valsequillo el próximo 19 de junio en la Plaza Tifaritti a las 18.00 horas. Circundando apuesta por hacer de los espacios abiertos una plataforma de expresiones creativas, con un completo programa de arte en la calle y un repertorio de altísima calidad e intenso encuentro con el público en el que calles y plazas se convierten en el mejor escenario para la expresión del trabajo artístico.
Circundando presenta en 2014 un cartel en el que participan el clown austriaco Christoph Priesner, de la compañía Theater Leela; Rubén Adrián y Sara Martínez, de la compañía canaria Vértice, y Ángel de Miguel, Amaya Mínguez y Lucas Ruiz, de la compañía catalana BotProject. Con ellos, el programa de este año garantiza una de las señas de identidad del festival: espectáculos basados en disciplinas diversas, con una interacción intensa con el público, en la que el lenguaje artístico va desde el humor más hilarante hasta la poesía más sutil.
Priesner presenta Show Bizarre!!, un espectáculo de clown inclasificable, absurdo y burlesco, en el que el artista austriaco combina lo más alegre del circo y el teatro tragicómico y la constante implicación con el público; mientras que la acrobacia y la danza aérea son las técnicas de los artistas de Vértice, con las que en la que el cuerpo se convierte en el mejor vehículo para presentar una reflexión sobre el amor y la sociedad actual en el lenguaje poético del espectáculo Nexos, que recibió el premio Mueca 2014.
En la segunda parte del programa, BotProject presenta en Collage a dos hombres suspendidos en el aire dispuestos a tirarse a una piscina. La seriedad del planteamiento cambia a medida que los protagonistas se ven guiados por un ansia de rebelión que les permite crear situaciones cómicas y locuras, peripecias todas en el estado de ingravidez que permiten el trampolín y los saltos que desafían la gravedad, todo aderezado con altas dosis de ingenio y humor. El espectáculo obtuvo el premio del público del festival de teatro de Villanueva de la Serena y fue nominado a los premios Zirkolika 2010 como mejor espectáculo de calle.
Esta producción concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.
Circundando también ha recorrido varias islas de la provincia de Tenerife, en donde comenzó su gira en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife.