Ya se han puesto en marcha los preparativos para el multitudinario cuarto Encentro Vecinal Solidario, que tras su presentación, está previsto se desarrolle el próximo domingo, 13 de diciembre, en el parque multifuncional de San Fernando de Maspalomas. Este año tendrá un carácter preponderantemente solidario, al estar volcado en el grueso de sus actividades a la recogida de juguetes destinados a los niños del municipio.
Este encuentro entre vecinos se realiza un año más con la idea de disfrutar de una jornada lúdica y de convivencia, y viene cargado de actividades paralelas destinadas a jóvenes, mayores y niños, a base de juegos, deportes, animación, talleres y exposiciones, además de un almuerzo popular cuyo precio de 2 euros se destinará a la campaña solidaria de Navidad. Ha contado con la implicación de las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y juveniles del municipio, según indicó Amanda Cárdenes, edila de Juventud, quien agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de varias empresas colaboradoras.
El evento del domingo, día 13, tendrá su proyección solidaria, además de en el parque multifuncional, en la calle Secundino Delgado, donde, según anunció la concejala Yurena Tejera se ha previsto el espacio más solidario, con la instalación de doce carpas y la presencia de medio centenar de peluqueros y maquilladores, que harán sus labores gratuitamente para recaudar juguetes para los niños más necesitados, junto a espectáculos musicales, sorteos, juegos y otros entretenimientos. María Barrios y Carlos García son los profesionales de la estética que coordinarán el equipo solidario de belleza. Y, Elomar, la encargada de coordinar y distribuir las ayudas.
El Ayuntamiento, a través de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, ha invitado a los ciudadanos a participar en esta jornada lúdica festiva, recordando su carácter participativo y de solidaridad para devolver con un juguete la sonrisa a los niños del municipio que lo necesitan.