El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que dirige Beatriz Santana, ha procedido a formalizar la primera prorroga del contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio, por el plazo de un año, computándose este desde el pasado día 28 de abril de 2014 hasta el 27 de abril de 2015, al existir mutuo acuerdo entre esta administración y la entidad Imesapi, s.a. y Prhogar jardon y Alonso, S.L. unión temporal de empresas, ley 18/1982, abreviadamente U.T.E. SAD (servicio de ayuda a domicilio) Santa Brígida, conforme a lo en el expositivo insertado.
En la actualidad existen 34 usuarios/as beneficiándose del servicio,y en breve se vera beneficiada una usuaria mas.
Entre los servicios mas demandados se encuentra el aseo, limpieza del entorno inmediato, elaboración de comida, administración de medicamentos y acompañamiento.
La Alcaldesa de la Villa de Santa Brígida, Beatriz Santana,comento la buena nueva para el municipio, puesto que, según sus declaraciones, “Es un servicio necesario para nuestros mayores, enfocado en su mayoría a aquellas personas que vivan solas en su hogar y no dispongan de medios para obtener esa ayuda por otras vías”.
El personal que lo lleva a cabo son auxiliares de ayuda a domicilio y coordinadora (trabajadora social) de la empresa y por otro lado directora del servicio (1 trabajadora social) del ayuntamiento, la cual realiza un seguimiento, servicio básico para que los/as mayores, dependientes, menores y discapacitados/as puedan permanecer en su entorno más inmediato, como lo es su hogar.