Villa de Santa Brigida

EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA CONSENSÚA CON LA AUTORIDAD ÚNICA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS MARQUESINAS

  • Se instarán más de una veintena de marquesinas en la mayoría de los barrios

El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, se reunió hoy en el Ayuntamiento con el gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Wenceslao Berriel, para consensuar la instalación de más de una veintena de marquesinas en los distintos barrios de la Villa.

Lucas Bravo de Laguna recordó que en diversas ocasiones, el Ayuntamiento solicitó al Cabildo y a la Autoridad Única el arreglo y la instalación de nuevas marquesinas, “por la necesidad -dijo- de mejorar las condiciones de los usuarios del transporte público y por estética, ya que algunas de las más deterioradas se encuentran a la entrada al casco de la Villa”.

El alcalde pidió celeridad en la instalación de las nuevas marquesinas y se comprometió a agilizar algunos trámites administrativos necesarios. “Me siento muy satisfecho, porque con este acuerdo los usuarios de la mayoría de los barrios se van a ver beneficiados”. Las primeras en instarse corresponderán a las paradas de entrada y salida del casco, también contarán con marquesinas nuevas El Madroñal, la carretera de Bandama, La Atalaya, los Llanos de María Rivera, La Angostura, Gran Parada, Portada Verde, Plaza Doña Luisa, Los Silos, Pino Santo Alto, Pino Santo Bajo, Gamonal y la zona del Paraíso.

Wenceslao Berriel destacó el buen ambiente de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Autoridad Única, “la mayoría de las solicitudes que recibimos provenían del Ayuntamiento, que hemos completado con algunas llegadas de asociaciones de vecinos y de los propios estudios que hemos realizado”. Berriel anunció que se implantarán en los próximos meses, y por eso ha pedido al alcalde su colaboración, “se ha mostrado totalmente dispuesto a colaborar con nosotros”, añadió.

Tal vez podría interesarle