El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que dirige Beatriz Santana, formalizaba la primera prorroga del contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio, por el plazo de un año, el pasado día 28 de abril de 2014 hasta el 27 de abril de 2015, al existir mutuo acuerdo entre esta administración y la entidad Imesapi, s.a. y Prhogar jardon y Alonso, S.L. unión temporal de empresas, ley 18/1982, abreviadamente U.T.E. SAD (servicio de ayuda a domicilio) Santa Brígida, conforme a lo en el expositivo insertado.
En la actualidad existen 35 usuarios/as beneficiándose del servicio.
Entre los servicios mas demandados se encuentra el aseo, limpieza del entorno inmediato, elaboración de comida, administración de medicamentos y acompañamiento.
La Alcaldesa de la Villa de Santa Brígida, Beatriz Santana,comentaba que, “Es un servicio necesario para nuestros mayores, enfocado en su mayoría a aquellas personas que vivan solas en su hogar y no dispongan de medios para obtener esa ayuda por otras vías”.
El personal que lo lleva a cabo son auxiliares de ayuda a domicilio y coordinadora (trabajadora social) de la empresa y por otro lado directora del servicio (1 trabajadora social) del ayuntamiento, la cual realiza un seguimiento; servicio básico para que los/as mayores, dependientes, menores y discapacitados/as puedan permanecer en su entorno más inmediato, como lo es su hogar.