El Club Municipal de Mayores, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida, ha comenzado con las actividades programadas para este año. Un año más, arranca la campaña de los viajes del Imserso para la temporada 2011/2012, siguiendo con el convenio de colaboración con el programa de vacaciones del Imserso dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Al municipio satauteño se le han concedido 61 plazas acreditadas, distribuidas en 4 viajes. El primer viaje con destino a Altea en la provincia de Alicante, se ha organizado con éxito y ha podido disfrutarlo 16 usuarios del Club Municipal de Mayores de la Villa de Santa Brígida. Este viaje tuvo una duración de 15 días, y pudieron disfrutar de un amplio abanico de excursiones y actividades durante su estancia.
El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, recordó que las actividades que realizan los usuarios del Club Municipal de Mayores son amplias. “Además de las distintas excursiones, -manifestó el primer edil- en las instalaciones se ofrece una gran variedad de cursos, que van desde el uso de las nuevas tecnologías, hasta distintos talleres de manualidades”. Lucas Bravo de Laguna destacó que los usuarios del Club también participan habitualmente en eventos sociales y culturales del municipio.
El próximo mes de marzo, tendrá lugar el siguiente viaje organizado dentro de la campaña del Imserso para esta temporada.