El Ayuntamiento Santa Brígida ha firmado recientemente un protocolo de colaboración con la empresa pública GRAFCAN, para la coordinación en la información geográfica orientada, principalmente, a la mejor gestión del territorio.
El alcalde recordó que el Gobierno de Canarias ha venido desarrollando desde 1994, una política pública de información geográfica de la comunidad autónoma, a través de material cartográfico e información territorial georreferenciada.
En este sentido, Lucas Bravo de Laguna señaló que el Ayuntamiento quiere abrir una nueva etapa suscribiendo este protocolo de actuación, “que nos va a permitir adaptarnos a la nuevas necesidades en esta materia y establecer los mecanismos de cooperación necesarios”.
Por otro lado, la concejala de Urbanismo, Amalia Bosch, manifestó que el Ayuntamiento tiene interés en aprovecharse de las sinergias de una actuación conjunta y coordinada, que permita proseguir con la expansión del sistema corporativo, aprovechando una vez más recursos ya establecidos. Recordó que los datos que se integran en el Sistema de Información Territorial de Canarias, se difunden a más de 3.000 usuarios. El documento fue aprobado por la Junta de Gobierno Local.