Esta mañana el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida firmó un convenio de colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora de Energías Renovables, Medioambiente y Recursos Hídricos de Canarias (RICAM), con el objetivo de establecer el ámbito genérico de colaboración entre el Ilustre Ayuntamiento de Santa Brígida y la AEI-Cluster RICAM, para la promoción económica, el desarrollo del comercio local, favorecer un consumo responsable y eficiente de la energía y propiciar el uso de las energías renovables en los hogares, la innovación y la emprendeduría.
Lucas Bravo de Laguna destacó que este es un convenio pionero en Canarias, “que nos va a permitir hacer llegar a los ciudadanos las ventajas, que tanto el sector como el Ayuntamiento ofrecen en materia de nuevas tecnologías o recursos energéticos, en definitiva todas aquellas actuaciones relacionadas con las energías renovables y la gestión medioambiental que nos benefician a todos”. Con la firma de este convenio las empresas satauteñas y los particulares podrán ser asesorados de una manera más rápida y eficaz.
La concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, destacó la necesidad de que los ciudadanos conozcan los avances que empresas y administraciones están realizando en la materia. “Muchas veces se desconocen el tipo de subvenciones que se conceden a la hora de implantar tecnologías de ahorro energético, sin ir mas lejos, en Santa Brígida muchas personas desconocen que existen un descuento en el IBI por tener instaladas energías renovables en los hogares”, añadió.
El vicepresidente de la AEI-Cluster RICAM, Juan Gámez, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa para la firma de un convenio, “que es el primero de los que hemos firmado y que va a posibilitar que desde esta casa se apoyen aquellas iniciativas que entren en el marco de actuación del Cluster”.