El primer edil ha calificado este procedimiento como un paso importante, “el primero para iniciar unas obras que contribuirán a la transformación del casco urbano del municipio”. En ese camino, el proyecto definirá e integrará las actuaciones en su ordenación general, así como lo que deberá desarrollarse con posterioridad. En una primera fase, el objetivo prioritario será la consolidación de la edificación y el acondicionamiento del aparcamiento del sótano, que contará con 450 plazas.
Tras la demolición de la primera planta y los laterales del edificio, así como la ejecución de las pruebas de carga y los estudios previos, los técnicos municipales del área de Urbanismo y Contratación se pusieron en marcha para la elaboración de los pliegos técnico y administrativo por los que se regirá la licitación pública para la redacción del mencionado proyecto. El concejal de Urbanismo, Martín Sosa, ha resaltado “la importancia que este espacio, así como la transformación del entorno tendrán para el casco urbano, sin perder las ventajas que supone residir en Santa Brígida en términos de calidad de vida”.
El presupuesto inicial de licitación es de 146.790 euros (impuestos incluidos), y consta de varias partes: anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución. El plazo de ejecución del desarrollo completo es de 115 días laborales. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas, que deberán incluir una idea global del edificio y de su urbanización, hasta el próximo día 19 de febrero.