Villa de Santa Brigida

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA REFUERZA LA ATENCIÓN EN ACCIÓN SOCIAL CON LA INCORPORACIÓN DE DOS TRABAJADORES SOCIALES Y PERSONAL AUXILIAR

Hasta la fecha en el municipio se han tramitado 53 ayudas de emergencia social ante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. 

El Ayuntamiento de Santa Brígida reforzará la plantilla de Servicios Sociales, área que ha duplicado el número de personas atendidas en el municipio en relación al mismo periodo del año pasado, situación que se ha visto desbordada desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. A pesar de lo extraordinario de la situación, la concejalía que dirige Carmen del Rosario Montesdeoca, sigue atendiendo a diario a los solicitantes con apoyo de personal municipal, en concreto un auxiliar administrativo. El Consistorio satauteño ha recibido del Gobierno de Canarias una partida de 141.668 euros que se enmarca dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas y 105.726 euros del Programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. Los fondos autonómicos, además de para atender a las familias que se encuentran en situaciones de necesidad, impulsarán también la incorporación de dos profesionales especializados en el área de Acción Social. Además, esta dotación económica contribuirá a fortalecer el suministro de productos de primera necesidad al Almacén Municipal de Alimentos. Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria ha destinado inicialmente la cuantía de 56.384 euros para tramitar ayudas de emergencia social al amparo del Programa Extraordinario destinado a la concesión directa de Ayudas de Emergencia Social, en virtud a lo establecido en el artículo 22.2.c de la Ley General de Subvenciones. Hasta la fecha en el municipio se han tramitado 53 ayudas de emergencia social ante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. La aportación municipal al Programa Extraordinario asciende a 8.000 euros. El Ayuntamiento de Santa Brígida viene coordinando desde el pasado mes de marzo diferentes acciones, como el reparto a domicilio de alimentos a las familias vulnerables a través de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, la colaboración con Cruz Roja o la coordinación con las Cáritas Parroquiales del municipio. El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y la concejala del área han destacado en un encuentro de trabajo mantenido con las profesionales de Servicios Sociales su labor "desde el primer momento" para prestar la atención social demandada.

Tal vez podría interesarle