Valsequillo de Gran Canaria

EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO APRUEBA EL PRESUPUESTO DE 2013 E INICIA LA ELABORACIÓN DE LOS DEL 2014.

Será la primera vez en la que se apruebe en las fechas correctas.

Se pretende que con estos dos pasos se normalice de una vez por todas la gestión económica del municipio, lastrada por el retraso que se viene acumulando desde hace años.

Esto supondría la culminación de un trabajo de estos dos años de legislatura en el que el gobierno municipal ha tenido que hacer frente al descontrol que reinaba en el área económica del Ayuntamiento de Valsequillo.

Este trabajo ha supuesto la aprobación de las liquidaciones de los presupuestos desde 2010, la ejecución de los dos planes de pagos a proveedores, la negociación de un sin fin de sentencias judiciales mediante acuerdos que propiciaron la reducción de los intereses y costas, el ajuste de los gastos de personal sin tener que ejecutar ni una sola medida drástica con el personal, el mantenimiento de todos los servicios públicos, la actualización de los precios públicos y la creación de la tasa por depuración, el estudio de servicios públicos con un coste muy por encima de la realidad, etc.

El presupuesto aprobado mantiene las partidas en servicios y obras, intentando atender las necesidades de municipio.

Se aumentan las partidas destinadas a políticas sociales, aumentando en más de sesenta mil euros, y donde destacan un sin fin de proyectos, respiro familiar, apoyo y atención a la infancia, el plan concertado de prestaciones básicas, teleasistencia, ayudas de emergencia social, proyectos como pegatinas o la atención domiciliaria interdisciplinar, etc.

Haciendo una fuerte apuesta por el deporte, trabajando codo con codo con las escuelas deportivas, impulsando la creación de Clubes deportivos y recreativos de Valsequillo o la ejecución de un sin fin de proyectos lúdico deportivos.

Que en cultura mantiene las partidas destinadas a mantener un amplio abanico de actividades para la población.

Se produce un aumento de las partidas destinadas a empleo, agricultura, ganadería y desarrollo local, con una notable subida en algunos casos.

Que realiza una contención en gastos corrientes y en gastos de publicidad y propaganda entre otros.

“Todo un trabajo encaminando a ordenar y equilibrar los datos económicos del municipio, en la peor legislatura de la historia en materia económica, con recortes brutales para los municipios, con reducciones en las transferencias de otras administraciones, y todo ello siguiendo las exigencias del gobierno del Estado que obliga a todos los municipios a reducir el déficit público, con la aplicación de un plan de saneamiento económico financiero, solicitado por la Intervención municipal desde 2007 y que no se quiso aplicar en ningún momento en la legislatura pasada, y que inicia el camino del saneamiento de las arcas municipales y la tendencia al equilibrio presupuestario del Ayuntamiento, intentando mantener todo los servicios públicos que presta el Ayuntamiento”, expuso el Alcalde Francisco Atta.

En esa misma línea ya se están elaborando los presupuesto para el próximo año 2014. Un año que va a ser peor si cabe, pero en la que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo está poniendo todo su empeño para mantener todos y cada uno de los servicios públicos.

Tal vez podría interesarle