Este punto salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno ASBA, y con la abstención de AV y PP.
Varios de los puntos del día estuvieron relacionados con la empresa que gestiona el servicio de limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos y urbanos. Tras varias quejas, expedientes y sanciones ayer el consistorio llevó también a pleno la caducidad del expediente de incumplimiento de contrato puesto a Fomento Construcciones y Contratas. Un paso necesario para proceder, a posteriori ,a la resolución del contrato entre el Ayuntamiento de Valsequillo y FCC.
Además, el consistorio municipal aprobó pagar con fondos propios el incremento de la tasa de basura. FCC había solicitado una revisión de precios que, está amparada en el pliego de condiciones firmado, y que la empresa puede solicitar anualmente. Una subida del precio de la basura que el Ayuntamiento de Valsequillo aprobó asumir de manera temporal para que los vecinos no vean incrementado su recibo después de la ordenanza fiscal.
Toma de posesión de la nueva Concejala
Otro de los puntos del día, fue la toma de posesión de Naira Hernández Rodríguez como Concejala del Ayuntamiento de Valsequillo. La nueva edil estaba incluida en la lista de candidatos presentada por Asociación de Barrios y entra en el grupo de gobierno tras la dimisión, por motivos personales, de Mónica Navarro.
Rodeada de familiares, amigos y vecinos la nueva edil dio un discurso emotivo donde agradeció a todos el apoyo recibido. Naira Hernández vuelve así a ser concejala del ayuntamiento de Valsequillo aunque, en esta ocasión, formando parte del gobierno y no de la oposición como en la legislatura pasada.
En su discurso, Naira Hernández, dijo que el hecho de ser nombrada concejala de su pueblo es “un gran orgullo”. Un cargo que asume con responsabilidad y orgullo para trabajar por y para Valsequillo Tanto los portavoces de la oposición como sus compañeros de partido felicitaron y dieron una calurosa acogida a la nueva concejala. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, reconoció que “se merecía, tras pasar momentos duros en la oposición, formar parte del gobierno”.