El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha felicitado a la bodega Las Tirajanas, enclavada en las inmediaciones del casco de la Villa de Tunte, por sus recientes premios en la décimo novena Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, como por su alta producción y la calidad de sus caldos, según ha destacado el personal técnico de la concejalía de agricultura.
El alcalde y varios concejales han girado una visita a la bodega para expresar el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor y el trabajo bien hecho que representa esta actividad en la zona alta del municipio, que no sólo permite ampliar las perspectivas empresariales como ofrecer mayores oportunidades a los viticultores de la Caldera, según expresó José Carlos Álamo, responsable del área Agricultura en el Ayuntamiento.
El año que ahora termina ha arrojado un balance muy positivo para la bodega Las Tirajanas que, no sólo ha obtenido una alta cosecha, con unos 140.000 kilos de producción, batiendo récords, sino que ha unido a la calidad de sus productos, el reconocimiento en forma de premios. Así, en la décimo novena Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, que organiza el Cabildo Insular, la citada bodega ha obtenido tres premios. El primero por su malvasía fermentada en barrica; el tercer premio para su blanco clásico Las Tirajanas, y el tercer premio, o medalla de bronce, para la modalidad tinto en barrica, según ha explicado Ana Nanclares, gerente de la sociedad.
La cosecha de 2014, que se inició el 15 de junio y terminó el 18 de octubre, registró 140.000 kilos de uva blanca y negra, con las cuales se elaboran en esta bodega ocho líneas distintas de vinos. Y, como novedad, durante el año 2015 aparecerán dos nuevos vinos más. La bodega Las Tirajanas es una sociedad agraria de transformación, integrada por dieciséis socios, que son los propietarios y viticultores que aportan la uva al proyecto, según la variedad, altitud y edad del viñedo entre otros aspectos. La bodega mantiene diariamente una amplia actividad desde su ubicación en las inmediaciones del casco de la Villa. En sus instalaciones, en medio de la naturaleza del lugar, además, se ofrece al visitante una amplia gama de productos gourmets de la zona, degustaciones y visitas guiadas. La consecución de estos galardones representa para la bodega tirajanera un gran impulso que viene a consolidar una gran actividad y un proyecto acogido con ilusión en toda la Caldera de Tirajana, las medianías y lugares vecinos.