El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado este fin de semana el taller de recreación artística ‘Pintando al fresco’, impartido con carácter didáctico desde mediados del pasado mes de julio por la joven pintora de este municipio Vanessa González Navarro.
Organizado por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez, esta tercera edición del proyecto ‘Arte en el parque’ se ha llevado a cabo con jóvenes y adultos en espacios abiertos y de recreo como el entorno de la iglesia de San Fernando de Maspalomas, el Parque Urbano del Sur, la Playa de San Agustín, distintos enclaves de Bellavista e incluso en el Paseo Marítimo de Arguineguín.
Con este taller de artes plásticas, impartido los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas, el Ayuntamiento ha querido satisfacer una demanda de asueto cultural estival desarrollada íntegramente en exteriores.
El alumnado participante ha experimentado de una forma simple y espontánea las características técnicas del dibujo, como el encajado, las luces y sombras, la perspectiva, líneas, manchas y otras características, utilizando como materiales el grafito, el carboncillo y la tinta china.