El alcalde de la Villa recordó que es necesario avanzar en la planificación urbanística e invitó a las personas que aún no conocen el documento, a acercarse a las dependencias municipales para recibir información. Lucas Bravo de Laguna insistió en la necesidad de que en este mandato esté concluido el Plan General, “Santa Brígida –añadió- necesita actualizar su planeamiento y buscar suelo para viviendas sociales, por eso estamos trabajando en un Plan participativo, transparente, de crecimiento mínimo y que incida en las necesidades de las personas”.
Por su parte, la Concejala de Urbanismo, Amalia Bosch, consideró de suma importancia para el municipio tener un documento urbanístico adaptado plenamente a la legislación urbanística de Canarias, y a la vez, “tener un instrumento para materializar los proyectos municipales que se consideren oportunos, entre los que es importante destacar la reserva de suelo para viviendas de protección oficial”. También destacó que en esta fase de Avance, lo que se estudia es el impacto sobre el medio ambiente y el territorio del futuro desarrollo de la Villa.
En el documento de Avance existen cuatro alternativas, desde la de crecimiento moderado hasta la de máximo crecimiento. La participación ciudadana se debe manifestar sobre qué modelo de desarrollo se desea para Santa Brígida. Los documentos técnicos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, www.santabrigida.es, y en las oficinas municipales, en horario de mañana en el Departamento de Urbanismo y ahora en horario de tarde en la Oficina Vencinal situada en la calle Tenderete.