Se trata de un flete de 2456 kilos de comida procedente del Banco Mundial de Alimentos, un organismo al que el municipio se unió el pasado año 2007 en previsión de las consecuencias que la crisis económica podría provocar en las familias de Valsequillo.
Elsa López, concejala de Solidaridad del Ayuntamiento del municipio grancanario, señalaba que “el Banco de Alimentos de Valsequillo estaba absolutamente vacío”. Y añadía que “muchas han sido las peticiones de comida y no hemos podido dar respuesta; por tanto, es una gran alegría para el municipio, sobre todo porque son alimentos de primera necesidad”.
Desde entonces, muchas han sido los vecinos que se han acogido a esta ayuda, llegando a repartirse más de 25000 kilos de comida. No obstante, la concejala asegura que seguirán trabajando para mejorar el día a día de las familias que están pasando una situación económica delicada.
La solicitud de los alimentos puede hacerse a través de la atención personalizada que el equipo de los Servicios Sociales del municipio ofrece, teniendo en cuenta una serie de requisitos, entre los que cabe destacar un estudio sobre la situación familiar, social y económica de quienes solicitan el donativo.