La jornada se desarrolló en las instalaciones del centro ocupacional y participaron alrededor de 25 personas entre usuarios, alumnos,voluntarios y técnicos. Durante las dos horas que duró el taller, los asistentes pudieron conocer el proceso de elaboración de las galletas así como decorarlas al gusto de cada uno.
Antes de comenzar con el taller , las técnicos del centro ocupacional junto con las profesoras del aula enclave, dinamizaron el grupo con el objetivo de que se conocieran mejor ambos chicos y se crearan vínculos afectivos de cara a poder seguir realizando actividades conjuntas.
La Alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, destacó la importancia de la convivencia y la adaptación a la vida cotidiana, “Desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con este colectivo, se llevan muchas actividades a cabo a lo largo del año con el fin de propiciar la adaptación a la sociedad, cabe destacar su participación en el Encuentro Insular de personas con discapacidad donde han cosechado grandes éxitos”
Al finalizar la actividad todos/as los asistentes se pudieron llevar a sus casas las galletas elaboradas por cada uno, así como la receta de la misma.