Durante la jornada, los chicos y chicas del centro pudieron darle de comer a los camellos, ver el Show del camello Gustavo, disfrutar de la variedad de árboles frutales y animales de granja y por último dar un paseo por el palmeral de más de 300 años en una caravana de camellos. Aprovecharon la ocasión para quedarse a comer en el Restaurante del parque.
Para finalizar la actividad dieron una vuelta por el centro comercial Las Terrazas en donde pararon a descansar y merendar antes de tomar rumbo a la villa.
La Alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, destacaba la importancia de realizar este tipo de actividades pues según dijo “ la interacción con los animales para las personas con discapacidad significa una mejora de habilidades sociales ya que se desprenden sentidos emocionales innatos como la emoción, alegría o la tristeza”
Este tipo de actividades se encuentran enmarcadas dentro de la programación anual del centro y fomentan el disfrute del ocio y del tiempo libre de los chicos y chicas del centro.
El centro ocupacional está gestionado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, en la actualidad cuenta con quince chicos/as con discapacidad intelectual.