El Centro Ocupacional de la Villa de Santa Brígida, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Rosy Ramírez, desarrollará durante los cuatro viernes del mes de febrero, talleres de cocina saludable que serán impartidos por el profesor en nutrición y dietética, Raúl Sánchez Rodríguez.
Los talleres de cocina se encuentran enmarcados dentro de la programación anual del Centro Ocupacional y tiene entre sus objetivos el que los usuarios adquieran herramientas básicas para desenvolverse en la cocina potenciando su mayor autonomía y poniendo en relieve las buenas prácticas de seguridad e higiene.
Cabe recordar que el Centro Ocupacional está gestionado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, en la actualidad cuenta con catorce chicos y chicas con discapacidad intelectual.
La alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana Sosa, destacó que para lo usuarios del Centro, “el poder realizar elaboraciones básicas de platos elementales les permite tener una mayor autonomía y sentirse realizados al poner en práctica en sus casas los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres”. “Desde el Ayuntamiento valoramos estos talleres de manera muy positiva, ya que con estas iniciativas los chicos obtienen una formación completa y enriquecedora, que no solo les favorece a ellos sino a sus familias”, concluyó la alcaldesa.