La historia narra las peripecias de 3 jóvenes de la capital grancanaria, quienes deciden pasar unas vacaciones diferentes en una casa cueva, y comienzan a pasar hechos extraños, que irán resolviendo gracias a otro joven valsequillero.
La autora de esta obra juvenil, quiso agradecer a "Ediciones Atlantis", por haber confiado en ella, a pesar de ser una escritora novel, y al Ayuntamiento de Valsequillo, por las facilidades prestadas, para localizar los escenarios perfectos para desarrollar su obra.
Don Manuel Baraja, en nombre de la editorial, dijo haber apostado por sacar a la luz esta nueva creación, por tener un lenguaje juvenil y moderno, que le puede llegar bastante bien al público al que va dirigido, y por haberse sumergido la autora en leyendas canarias, y espacios reales en el municipio de Valsequillo (que de momento no conoce, y que en la próxima visita a la isla, intentará visitar).
Al acto de presentación acudieron un centenar de personas entre familiares, amigos, personas interesadas en comprar el libro, antiguos profesores de Instituto de Yarisaime y periodistas.