Una nutrida representación de agricultores conoce las técnicas, los progresos y las novedades del cultivo del mango y el aguacate, preferentemente
Un nutrido grupo de agricultores del Sur de Gran Canaria ha participado en la charla formativa que se ha desarrollado en el Centro Cultural de Maspalomas, organizada por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la Agencia de Extensión Agraria de Arinaga, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, sobre frutales subtropicales, especialmente mangos y aguacates.
En el curso se han ofrecido a los agricultores conocimientos sobre el manejo de los cultivos de mangos y aguacates, cómo pueden ser las variedades más idóneas, marcos de plantación, riego y abonado, así como el control de las plagas y enfermedades que afectan a estos cultivos. También se han difundido técnicas, progresos y novedades sobre estas labores. La charla formativa, que ha contado con una nutrida participación de agricultores y propietarios de estos cultivos, ha sido impartida por Santiago García Medina, director del programa de Fruticultura de la Granja Experimental del Cabildo Insular de Gran Canaria.
San Bartolomé de Tirajana es uno de los principales productores de mangos y aguacates en la Isla, según los datos constatados con respecto al cultivo en la zona costera del municipio, donde existen importantes terrenos, fincas y explotaciones dedicadas a estas frutas tropicales.