El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado, con el voto favorable del grupo gobernante, una serie de gastos plurianuales, con la finalidad de periodificar el gasto entre los ejercicios 2014-2015. En concreto, en este apartado se licitarán e iniciarán en el ejercicio 2014, las siguientes obras: pasarelas en el barranco de Ayagaures, alumbrado en Aldea Blanca y acondicionamiento de la plaza de Pepe El Barbero.
La aprobación de estos gastos plurianuales por la Corporación Municipal reunida este lunes en las Casas Consistoriales del casco de la Villa de Tunte, permitirá que el Ayuntamiento pueda adelantar a este ejercicio el inicio de la ejecución de las obras y se tenga prevista su finalización a comienzos de 2015. Para las obras de la pasarela de Ayagaures se destinarán 288.831,31 euros; para el alumbrado de Aldea Blanca, 311.772,21€ y para acondicionar la plaza de Pepe El Barbero, 210.000,00 euros. De los cuales el 30% del gasto será con cargo al ejercicio de 2014 y el 70% restante con cargo al año 2015.
También tramitaron los concejales reunidos en el Pleno extraordinario de Tunte la aprobación de una modificación presupuestaria, financiada mediante bajas de otras partidas, bajo la modalidad de crédito extraordinario, con el fin de habilitar el crédito presupuestario necesario para acometer la conducción del abastecimiento de agua de La Plata y Los Lomillos, por un importe que asciende a los 97.000 euros, así como para otros conceptos como sufragar trabajos para la recepción de la TDT en algunas zonas con problemas de señal y otros trabajos.
Por último se llevó a la aprobación del Pleno de la Corporación una nueva modificación de créditos del presupuesto en vigor, bajo la modalidad de suplementos de crédito, con el fin de reforzar, entre otras, la partida destinada a asfalto y reparación de vías públicas, por importe de 63.000 euros. Aprobada la urgencia de la convocatoria con los votos favorables del grupo de gobierno y con la abstención y el voto en contra del resto de los grupos, la aprobación del gasto plurianual y las modificaciones contaron con la negativa de la oposición que, aún de acuerdo con las obras, se quejó de falta de tiempo para su estudio y criticó el procedimiento.