En esta ocasión y para este concierto, MEDIANÍAS DEL TIMPLE cuenta con la participación de Germán López, (Gran Canaria) uno de los miembros más destacados de la nueva generación de Timplistas canarios. A la edad de 5 años se inicia en el aprendizaje del timple, de la mano del profesor José Antonio Ramos. Pronto deja entrever sus cualidades musicales, mostrando un talento innato en el manejo de este instrumento. A la edad de siete años, ingresa en el Conservatorio Superior de música de Las Palmas de Gran Canaria, donde cursará las especialidades de piano y solfeo, adquiriendo la titulación Superior en esta última en el año 2001.
Esta formación clásica se ha visto complementada con cursos de timple junto a Domingo Rodríguez “el Colorao”, talleres de armonía moderna, improvisación, etc. Cabe destacar los estudios de jazz realizados con Larry Jean Louis, Polo Ortí, además de cursos como Sedajazz (Valencia) y “jazz y música moderna” (Zarautz, San Sebastián).
En el año 2006 edita su primer trabajo en solitario “Timplissimo” y a finales de 2009 graba su segundo disco, “Silencio Roto”. El disco cuenta con la producción de Andreas Prittwitz y la participación de músicos como Vicente Borland, Víctor Merlo, José San Martín, Antonio Serrano y Luis Fernández. En el año 2011 “Somethin Stupid” (2011) y por último “De Raíz” en el año 2013.
Ha compartido escenario con destacados músicos como Pancho Amat, Troveros de Asieta, Mestisay, Jorge Pardo, Nancy Vieira, Celina Pereira, Sidiki Toumani Diabaté, Andreas Pritwittz, Víctor Merlo, Antonio Toledo o The Lost Fingers. Cabe destacar su participación en los proyectos (disco, DVD) “Las Manos del Maestro” junto a Totoyo Millares, el “Concierto homenaje a José Antonio Ramos”, o “En Busca de Valentina”. En la actualidad, Germán López se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo discográfico “De Raíz” además de continuar con su labor docente.
Todos los conciertos de esta edición de MEDIANÍAS DEL TIMPLE se desarrollarán desde Mayo a Septiembre coincidiendo además con las fiestas patronales de los cinco municipios que conforman la Mancomunidad (San Antonio en la Villa de Santa Brígida, Santiago de Tunte en San Bartolomé de Tirajana, la Virgen del Socorro en Tejeda, y San Mateo en la Vega de San Mateo y San Miguel en Valsequillo).