Mancomunidad de Medianías

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL FRANCISCO MORALES PADRÓN LUCE UN ASPECTO RENOVADO

  • El Ayuntamiento de Santa Brígida ha invertido más de 3.500 euros en arreglar y repintar el interior y exterior de las instalaciones

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura, ha finalizado el arreglo y repintado de la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón, que ahora luce un aspecto renovado. Esta actuación municipal ha contado con un presupuesto que supera los 3.500 euros y se ha ejecutado en el interior y exterior de las instalaciones. La Concejalía de Parques y Jardines también ha procedido a plantar nuevas especies de cactus y craceas en los parterres exteriores.

La Biblioteca Municipal cuenta con más de tres mil socios, diariamente utilizan estas instalaciones unas cincuenta personas, que usan los servicios de biblioteca, mediateca, hemeroteca e Internet. En este sentido, el alcalde ha destacado que era muy necesaria una intervención de este tipo, ya que por problemas de humedad, en algunos casos, y por actos vandálicos en otros, el recinto no presentaba un aspecto deseable, “sobre todo tratándose de unas instalaciones educativas y culturales”, añadió Lucas Bravo de Laguna.

El concejal de Cultura, Nicolás Benítez, recordó que la Biblioteca Municipal, además la actividad habitual que ofrece a los usuarios, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, también acoge, junto a la Sala Lola Massieu, diversos actos relacionado con el fomento a la lectura, narración oral y encuentros de autor.

Tal vez podría interesarle