Tras un importante éxito de exposiciones provenientes de entidades públicas y de artistas y particulares que han desarrollado sus diversos proyectos en la Sala, así como el homenaje a Felo Monzón, La Caldereta inicia el año 2011 con un interesante programa de exposiciones que van desde la escultura hasta la pintura, pasando por la fotografía o eventos deportivos y culturales.
A lo largo del año 2010 se acercaron a La Caldereta más de 2.300 personas para visitar las diferentes exposiciones realizadas, lo que supone un gran éxito para la propia sala y para las exposiciones desarrolladas. “Esta cifra motiva a seguir trabajando por la Cultura desde nuestro Municipio y hacer que muchos artistas tengan la posibilidad de llevar a cabo una muestra de su obra para acercarla a la población y que sean un poco más conocidos”, argumenta la Concejal delegada en Cultura y Patrimonio, Gloria Santana Ramírez.
El año 2011 se presenta con exposiciones individuales y colectivas, el 50 aniversario del Club de Lucha Tinamar, una muestra de documentos originales pertenecientes al autor canario Benito Pérez Galdós, fijada en la celebración del Día del Libro en San Mateo, que será acercada a La Vega por el Cabildo de Gran Canaria junto con otras muestras como las de Juan Ismael, retrato y paisaje canario o grabados. La tradicional exposición de fin de curso de los alumnos de la Escuela Luján Pérez y la Colectiva de Artistas de San Mateo también se darán cita un año más en la sala.
La Caldereta trabaja a lo largo de su temporada anual, estando de nuevo abierto el plazo de solicitudes de exposición de cara al año 2012, pues no realiza ninguna parada concreta en el desarrollo de su actividad, objetivo que ha sido marcado desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la Corporación local para conseguir un buen rendimiento de estas instalaciones culturales.