El alumnado de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofreció este jueves su tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, ante numerosos espectadores en el patio del Centro Cultural Maspalomas.
El concierto, incluido en la programación de la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez, se llevó a cabo durante la tarde-noche y por espacio de algo más de una hora por parte de un centenar de alumnos de la Escuela, que ofrecieron una pequeña muestra didáctica sobre el trabajo que se desarrolla durante el año en las distintas aulas de la institución.
En ese sentido, durante el recital musical intervinieron con formato colectivo las agrupaciones El Axulagal, Semilleros y El Escaldón, integradas por alumnos de las aulas de folklore de San Fernando, El Tablero y Castillo del Romeral; los coros infantil y de adultos; estudiantes del aula de técnica vocal; guitarristas jóvenes y el combo de música moderna que deleitó al numeroso público asistente con temas de Bob Marley y Stevie Wonder.
La velada musical la clausuró la Banda de Música ‘Maspalomas Sol y Arena’ de San Bartolomé de Tirajana, convertida en Asociación Cultural. Bajo la dirección del profesor Cristóbal Rivero, sus componentes ofrecieron un repertorio de composiciones clásicas de Pascual Marquina, Johann Strauss y Lennon & McCartney entre otros.
El concierto prologado por la concejala de Cultura, Esther Delgado, fue presentado por el director de la Escuela de Música, Noé Peña, que hizo una breve descripción del significado de la patrona Santa Cecilia para todos los aficionados a la música.
El nombramiento de Santa Cecilia como patrona de la Música la realizó el Papa Gregorio XIII en el año 1954. Desde finales de la Edad Media se empezó a representar a la santa tocando el órgano, el arpa o incluso cantando, y a través de los siglos su figura ha sido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.