San Bartolomé de Tirajana

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AFRONTA UNA NUEVA VELADA MUSICAL

Será este jueves, en el Patio de la Escuela (18:00 horas) a cargo del alumnado que asiste a sus aulas de Formación General, Música Moderna y Folklore

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizará este jueves 18 de febrero una nueva Velada Musical a cargo del alumnado de su Escuela Municipal de Música, a las 18:00 horas, en el Patio de la Escuela. La entrada es gratuita.

El concierto se ofrecerá por espacio de casi una hora como expresión de los conocimientos adquiridos por el alumnado durante su periodo de formación, y como complemento a la tarea educativa y docente que está desarrollando la Escuela Municipal de Música.

El reto del alumnado participante en esta velada será demostrar el trabajo instrumental que realizan dentro de las aulas de Formación General, Música Moderna y Folklore, tanto en sus asignaturas particulares como colectivas.

En ese sentido, el programa, compuesto por la interpretación de una docena de temas musicales, lo desarrollarán distintos ensembles de guitarras, la orquesta de viento madera, los combos modernos, el Grupo Folklórico El Axulagal y los estudiantes de técnica vocal Adrián Lorenzo y Azahara Acosta.

Calendario musical

“Esta velada se inscribe en el denso calendario de actividades que la Escuela Municipal de Música encadenará desde este mes de febrero y hasta finales de abril en distintos enclaves públicos del municipio para acercar su acción lúdico-formativa a la población local y turística”, afirma la concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez.

Dicho calendario incluye dos audiciones instrumentales de viento metal y de cuerda, una velada exclusiva de música moderna y otra de técnica vocal; la celebración del 5º Encuentro de Bailes de Taifas, que se emplazará el 18 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza de Fataga; una audición de piano y la celebración del 7º Encuentro de Bandas de Música, que tendrá lugar el 29 de abril en la explanada del Faro de Maspalomas.

Tal vez podría interesarle