Mancomunidad de Medianías

LA NUEVA ORDENANZA DE LIMPIEZA DE SANTA BRÍGIDA GARANTIZA LA RECOGIDA GRATUITA DE BASURA, TRASTOS Y PODAS

  • El nuevo texto recoge sanciones para aquellas personas que tiren colillas o papeles a la vía pública o para los que no retiren los excrementos depositados por sus animales de compañía.

El Ayuntamiento de Santa Brígida celebró hoy sesión extraordinaria del Pleno Municipal, donde se aprobó definitivamente la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de regular las conductas y actividades dirigidas a la limpieza de los espacios públicos y la regida de residuos urbanos.

En el Pleno, el alcalde recordó que se cumple así con el compromiso de mejorar la normativa existente y adecuarla a la realidad del municipio, teniendo en cuenta las características de la Villa, los núcleos residenciales, la actividad económica y los negocios habituales. “Hemos aprobado una ordenanza -señaló Lucas Bravo de Laguna- que recoge las peculiaridades y costumbres del municipio, y que sigue garantizando la gratuidad en la recogida de basura, trastos y podas a los vecinos”. “En definitiva, esta es una ordenanza que continúa en la linea de mejorar la calidad de vida de los satauteños y de los que nos visitan, potenciando la limpieza de los espacios públicos”, añadió.

El Concejal de Limpieza, Martín Sosa, señaló que el nuevo texto recoge sanciones para aquellas personas que tiren colillas o papeles a la vía pública o para los que no retiren los excrementos depositados por sus animales de compañía. Destacó que en algunos casos se establecen sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros, “en el anterior texto las cantidades eran irrisorias en comparación con los daños que provocaban”. El edil informó que en la nueva ordenanza hay artículos específicos sobre las pintadas y graffitis o las afecciones que puedan ocasionar los obras a los espacios públicos.

Tal vez podría interesarle