San Bartolomé de Tirajana

LA OBRA DE LA CIUDAD DEPORTIVA VICENTE DEL BOSQUE ENTRA EN SU RECTA FINAL

La techumbre de la piscina de Aldea Blanca también está en un avanzado estado de finalización

Las obras de mejora de la infraestructura deportiva de San Bartolomé de Tirajana están a muy buen ritmo, con lo que la calidad de instalaciones del municipio puede verse aumentada en breve. De forma muy significativa, el ritmo de obras de una gran envergadura, como es el caso de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, en Castillo del Romeral, está muy avanzado, estando a pocos meses de su acabado. Así lo expusieron fuentes de la propia dirección de la obra al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, en una reciente visita, acompañado del concejal del área de Deportes, Roberto Martel Quintana.
La nueva Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, una instalación de lujo para el municipio, será una infraestructura moderna y modélica en algunos aspectos. Un excelente gimnasio con tres salas de cardio, solárium con hamacas en la zona de piscina, dos canchas de pádel, ludoteca y un punto central de control y acceso a las instalaciones, con una plazoleta para la espera a los usuarios. La mejora del vaso de la piscina y una nueva zona de hidromasaje, sin olvidar la nueva disposición dada al pabellón cubierto, imprimen un carácter de importancia cualitativa a la obra de la instalación que lleva a cabo la constructora San José sobre un presupuesto de ejecución que supera los 660.000 euros.
El primer edil del municipio valoró la calidad y diseño de la obra, que alberga detalles de naturaleza singular, para concederle un paralelismo con la zona marinera de Castillo del Romeral. En cuanto se produzca su acabado definitivo, esta zona costera al norte del municipio va a disponer de una instalación deportiva de primera línea que viene a otorgar un nuevo plus de calidad a las ya existentes. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene el convencimiento de que la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque será una obra a la altura de los últimos adelantos, en construcción y equipamiento, mobiliario y taquillas de vestuarios, entre otros.
La cubierta de la piscina de Aldea Blanca es otra de las obras en marcha, que lleva apareado un salto de calidad para los usuarios de esa instalación. Quedan pendientes pequeños detalles, como las puertas de cristal y algunas rejillas para la ventilación. La construcción de esa piscina data desde el año de 2003, y en los diversos mandatos del actual alcalde, Marco Aurelio Pérez, se han efectuado mejoras. El cierre actual tiene un costo de ejecución en torno a los 149.000 euros.
El dotarle de una estructura de cierre con estructuras de hormigón y unos pórticos de madera sobre los que se asienta la cubierta de policarbonato va a conllevar un aislamiento térmico y una mayor protección a los usuarios de factores climáticos como el sol y el aire, así como del frío en invierno. Esta obra también está den su tramo final, esperándose un acabado en breve.

Tal vez podría interesarle