El fin de semana se plantea de forma diferente para los usuarios y usuarias del club municipal de mayores de Santa Brígida, dependiente de la concejalía de servicios sociales que dirige Rosa Mª Ramírez, puesto que durante el mismo se llevara a cabo un Hermanamiento con el club de Mayores de la Aldea, un hermanamiento que contara con diversas actividades para el disfrute de los participantes.
El sábado, primer día del hermanamiento, a las 11 de la mañana habrá una visita al mercadillo municipal del Albercón y posteriormente actuación de la parranda San Antonio, de la Villa de Santa Brígida, y la parranda del club de Mayores de la Aldea.
Un almuerzo conjunto, la visita a un museo e incluso una ronda musical por el casco histórico de la Aldea completaran la jornada del sábado.
El domingo la jornada arranca bien temprano con un desayuno programado a las 08:30 para aprovechar el día al máximo, a las 11:30 tendrá lugar la celebración de una “Misa Canaria” con la participación de la parranda San Antonio en la parroquia de San Nicolás de Tolentino, al termino de la misma se realizara una visita a lugares de interés etnográfico, finalizando con un almuerzo y tenderete en el parque Rubén Díaz en la playa de la Aldea.
La iniciativa esta organizada por la Federación Tasaute y Aran Canarias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, el Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, el Patronato de turismo de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.