El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, promotor y organizador del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival celebrado este fin de semana, ha restablecido en su totalidad el acondicionamiento físico de la Playa de San Agustín donde tuvo lugar el evento, encontrándose desde primera hora de este lunes a la completa disposición de los usuarios y turistas.
Toda la estructura del escenario, de unos 16 metros de largo por 10 metros de fondo, fue desmontada y retirada por completo durante la tarde noche del domingo, a manos del mismo equipo de ocho expertos en este tipo de trabajos que lo había montado a comienzos de semana.
Una de las primeras premisas en la organización del Festival de Soul en San Agustín fue mantener el estado de limpieza y ornato de la playa en todo momento para su disfrute y uso por los bañistas. Dicha cuestión la solventó el Ayuntamiento mediante un dispositivo de limpieza y recogida exhaustivo al término de cada uno de los conciertos que se celebraron durante las noches del viernes y el sábado.
Tras el desmonte y la retirada del escenario este domingo, finalizada sobre las diez y media de la noche aproximadamente, y tras la posterior limpieza de la playa, este lunes operarios de Vías y Obras pertenecientes al área de Servicios Municipales terminaban de recoger los últimos elementos de logística que se pusieron al servicio de los artistas y miembros de la organización, y empleados de Urbaser limpiaban la zona del paseo.