Valsequillo de Gran Canaria

LA PRIMERA SEMANA DE LA RECOGIDA GRATUITA DE LA PODA CERTIFICA EL ÉXITO DE LA INICIATIVA DE VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo ha puesto en marcha un año más una campaña para la recogida gratuita de la poda de los ganaderos y agricultores del municipio. La coordinación entre las concejalías de Agricultura, Ga

“El objetivo de esta medida”, afirma la Concejala de Agricultura y Ganadería, Enélida Hernández, “es continuar con nuestro apoyo al sector primario del municipio facilitándoles a los agricultores y ganaderos la retirada de los restos de poda de sus fincas”. Tras recibir las peticiones en las dependencias de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, un camión retira cada miércoles la poda de aquellos lugares previamente indicados por los agricultores y ganaderos, que únicamente tienen que facilitar el transporte ubicando los restos de poda a la entrada de sus fincas para así agilizar el proceso de retirada. El triturado de esta poda beneficia luego al sector agroganadero dado que todos los interesados se lo pueden llevar para usarlo en la cama de los animales o para abonar y oxigenar las tierras de cultivo.

“Siempre hemos querido que Valsequillo mantenga una seña clara de identidad: la de pueblo rural. Y para que esto siga siendo así, impulsamos medidas que hagan más factible este objetivo. Un ejemplo evidente fue la puesta en marcha de las subvenciones para la inseminación artificial del ganado vacuno, algo que sorprendió incluso al Cabildo de Gran Canaria, que desde entonces estudia ampliar esta idea generada en Valsequillo al resto de la isla”, añadió Enélida Hernández.

Tal vez podría interesarle