La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado sus actividades docentes con un acto de fin de curso, en el auditorio del Centro Cultural de Maspalomas, que registró un lleno absoluto de niños y padres. En el escenario participaron unos 70 alumnos del presente curso y en el aforo se desbordaron todas las previsiones, según los organizadores.
La clausura contó con la representación de dos obras teatrales: “Un cuento de hadas”, a cargo de los adultos del primer curso y, otra, en la que participaron unos 60 alumnos, entre niños, jóvenes, adultos y cinco músicos, bajo el título “Viva el Teatro”, en la que se mostraba el ensayo de una obra de teatro o, lo que es lo mismo, una obra dentro de otra obra. La primera de estas dos obras estaba enfocada al público infantil, mientras que la segunda mostraba un ensayo de carácter didáctico-pedagógico, según ha explicado el director de la Escuela Municipal de Teatro, Sergio Gil. El acto tuvo un carácter, también, solidario, ya que se donaron alimentos destinados a la Asociación Elomar, para los más necesitados.
La Escuela de Teatro, además, ha programado para la tarde de este sábado una representación en el Centro Cultural de Maspalomas, a cargo de los alumnos más veteranos, denominada Chejov, comedia y drama. Durante el presente curso ha habido cuatro representaciones públicas, una por Navidad, otra con motivo del Día del Teatro y las dos de la clausura. Desde junio está abierta la preinscripción para los nuevos alumnos, que finaliza el próximo 15 de julio. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden hacer desde los 8 años. El nuevo curso de la Escuela Municipal de Música comienza a finales de septiembre de 2014.