El II Encuentro de Mayores del Municipio de San Bartolomé de Tirajana se ha cerrado este año con un balance positivo, al congregar a unas cien personas en el barrio marinero de El Castillo del Romeral que, atendiendo a un amplio programa de actividades, participaron combinando las actividades lúdicas con las culturales, desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la tarde.
Después de que el primer encuentro se celebrara el pasado año en la Villa de Tunte, la segunda edición se volcó ahora en El Castillo del Romeral con carácter itinerante y con el objetivo de dar a conocer las peculiaridades del pueblo a las personas mayores del municipio, al tiempo que disfrutaban de un encuentro lúdico.
En horarios diferenciados, para hacer compatible la asistencia a las actividades de diversos tipos, el programa comenzó con una caminata voluntaria desde el Centro del Mayor, por la zona de Juncalillo del Sur, a la que siguió una gira por el pueblo marinero para conocer la Casa de la Cultura, las piscinas naturales y la iglesia. Poco después, en las dependencias del Mayor, se llevaron a cabo varios talleres que se iniciaron con uno de auto-maquillaje, al que siguieron los de Risoterapia, Pilates, Tai-chi y bailes de salón.
Hubo, además, la actuación de un payaso, Zapito, antes del almuerzo y, tras degustar un sancocho que resultó del agrado de la mayoría, la fiesta se prolongó hasta bien entrada la tarde, amenizada por un animado baile. Este segundo Encuentro fue organizado por la concejalía del Mayor y Participación y ha tenido un carácter itinerante, pues, tras Tunte el pasado año, éste ha sido en El Castillo del Romeral.