San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS CELEBRA SU 8ª FERIA DE ARTESANÍA. DEL 7 AL 16 DE AGOSTO

67 artesanos de la Fedac procedentes de 15 municipios de Gran Canaria participan en esta muestra profesional, donde el año pasado se logró un volumen de ventas cercano a los 120.000 euros

La alcaldesa en funciones de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso Santana, inauguraron este viernes la 8ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, que se celebra cada tarde, de 17:00 a 23:00 horas, hasta el próximo domingo 16 de agosto.

Organizada por la Fundación de Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), la Feria cuenta en esta edición con la participación de 67 artesanos, cinco de ellos por primera vez, correspondientes a 25 oficios y 15 municipios de la Isla.

Entre los participantes destacan por su número 10 ceramistas, 13 marroquineros, 5 decoradores de telas, 5 joyeros, 3 miniaturistas, 3 torneros y 2 carpinteros, aunque en la muestra profesional también hay herreros forjadores, tabaqueros, bordadoras, modeladores, jugueteros, modistas, cereros, cuchilleros, artistas del reciclaje y costureras de ganchillo.

La mayoría de los artesanos proceden de Las Palmas (23), San Bartolomé de Tirajana (12) y Telde (8), mientras que los restantes son de Teror (4), la Aldea de San Nicolás (3), Ingenio (3), Gáldar (3), Arucas (3), Santa Lucía de Tirajana (2), Valsequillo (2), Santa Brígida (1), Moya (1), Agaete (1), Agüimes (1) y San Mateo (1).

La organización de la Feria ha contado en esta edición con 65 stands y un presupuesto de 100.000 euros, unos 20.000 menos que en la pasada edición detraídos del coste de las actividades paralelas de animación del evento. Esa labor se llevar a cabo este año mediante actuaciones musicales de los grupos folclóricos Bucio y Salitre del Faycan, y a través de un taller demostrativo sobre el juego del Garrote Canario.

La alcaldesa en funciones, Elena Álamo, destacó que la celebración de esta Feria de Artesanía al pié del Faro de Maspalomas “supone un revulsivo económico para los artesanos que durante todo el año trabajan por y para la conservación de las tradiciones, y también supone un valor añadido para la marca turística Maspalomas Costa Canaria.

La consejera Minerva Alonso Santana afirmó que el Cabildo y la Fedac “seguirán apostando por acciones de comercialización en enclaves turísticos para la revalorización de la artesanía grancanaria”.

Otra feria anual

La Feria de Artesanía Faro de Maspalomas se ha consolidado -junto a la tradicional de San Telmo y la de Primavera que también se celebra en Maspalomas- como un referente veraniego para la exposición y comercialización de los productos artesanales de la Isla. En su edición del año 2014 los artesanos participantes en este evento lograron un volumen de ventas cercano a los 120.000 euros.

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo estudia montar una cuarta feria en la Isla con carácter anual. La consejera Minerva Alonso apunta que dicha iniciativa queda supeditada a la consecución de la financiación económica necesaria, y que su comienzo sería a partir del año 2017 porque Gran Canaria ya acoge el año que viene la Feria Regional anual.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

PRESENTADO UN CONVENIO ENTRE LOS CLUBES UDG TENERIFE Y EL CLUB DEPORTIVO EL TABLERO DE IMPULSO AL FÚTBOL FEMENINO

  Este martes se ha presentado en las Dependencias Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana un convenio de colaboración, firmado entre los clubes deportivos femeninos UDG Tenerife y el Club Deportivo El Tablero, d

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES RETIRA LA CUBIERTA DE LA PISCINA DE ALDEA BLANCA TRAS DAÑARSE POR FUERTES VIENTOS

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Deportes, ha comenzado hoy los trabajos de retirada de las planchas de la cubierta de la piscina municipal de Aldea Blanca, en coordinación con los Bomberos, tras el desprendimiento de una de las planchas de policarbonato debido a los fuertes vientos registrados el pasado 9 de septiembre

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS OFRECE EL CONCIERTO CHRISTMAS & SOUL DE LA FAMILY SOUL BAND

Esta propuesta de ocio gratuito se incluye en el programa de actividades navideñas que la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana está ofreciendo a todas las familias

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS ACOGE LA CLAUSURA DEL VI TALLER DE ROBÓTICA SUBMARINA QUE PLOCAN DEDICA A LOS JÓVENES

En la muestra de prototipos realizada en la Piscina Municipal de San Fernando participan 45 de los 56 centros que han tomado parte a lo largo del año en el desarrollo del proyecto educativo