San Bartolomé de Tirajana

MARCO AURELIO PÉREZ PRESIDIRÁ HASTA DICIEMBRE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LAS MEDIANÍAS

Fue ratificado en el cargo por la Junta de la Mancomunidad reunida el pasado 13 de julio

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y al concejal Fernando González Montoro, responsable del área de Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, representarán al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria y también en la Mancomunidad de Municipios de Gran Canaria para la potenciación de las energías renovables, la investigación y el desarrollo (I+D).

La decisión, que será abordada por el pleno de la Corporación municipal en su próxima sesión de este viernes, incluye la designación de la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, y de la concejala de Obras y Servicios, Saida Valido Suárez como suplentes en ambas mancomunidades.

El acuerdo de incorporación de San Bartolomé de Tirajana a la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria lo adoptó su Junta directiva el 24 de octubre de 2012.

Esa misma Junta, conformada por los representantes de los municipios de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejeda y Valsequillo nombró al alcalde Marco Aurelio Pérez presidente de la Mancomunidad el 15 de diciembre de 2014. Tras los pasados comicios electorales, la misma Junta reunida el lunes 13 de julio volvió a reeditarlo en el cargo de presidente hasta el próximo mes de diciembre.

La pertenencia del municipio de San Bartolomé de Tirajana a la Mancomunidad de las Medianías ha permitido, entre otros logros, la construcción del nuevo Centro Cultural Pancho Guerra en el casco histórico de Tunte, que se está llevando a cabo con una inversión cercana a los 2,4 millones de euros.

También ha permitido esa pertenencia a la Mancomunidad desarrollar distintas acciones dirigidas a la promoción agrícola y sociocultural de las medianías del municipio, como la adquisición de árboles frutales para los agricultores, la realización de cursos de renovación y reciclaje para los mismos, o la adquisición de equipajes y maquinaria para su servicio.
 

Tal vez podría interesarle