La vecindad del pequeño núcleo rural de Risco Blanco celebró este pasado fin de semana sus fiestas populares dedicadas a la veneración de Jesús Salvador y la Virgen de Las Nieves. Este pasado domingo, después de la misa y cargados a los hombros, los vecinos sacaron los tronos enramados de sus dos santos en devota procesión.
El humilde programa festivo lo organizaron y desarrollaron los vecinos en un ambiente muy familiar en el entorno de la plaza como espacio de celebración y encuentro. Fue allí donde se desarrollaron las actividades lúdicas dedicadas a los niños y también las dos verbenas que se montaron hasta bien entrada la madrugada para disfrute de los jóvenes y mayores.
La plaza pública también fue el espacio donde los vecinos disfrutaron del torneo de zanga y del jolgorio típico canario, con parranda musical y picoteo, que amenizaron el sábado tres agrupaciones folklóricas. Este domingo, después de la procesión, los vecinos también clausuraron allí sus fiestas elaborando y compartiendo una paella tradicional.
Durante la jornada de este domingo, los vecinos de Risco Blanco estuvieron acompañados por tres representantes del gobierno municipal: las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Mari Carmen Pérez y Yurena Tejera, y el tercer teniente de alcalde y concejal del área de Economía y Hacienda, Airam Martel.