A partir del próximo lunes, las personas inscritas en el programa piloto de compostaje doméstico, que puso en marcha el pasado año la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, podrán retirar las compostadoras que les fueron asignadas. En total 101 viviendas unifamiliares, 3 colegios y 1 instituto de la Villa, se beneficiarán de este programa medioambiental, que tiene como finalidad potenciar el reciclaje de los residuos orgánicos del hogar y el jardín para obtener abono orgánico.
El alcalde recordó que Santa Brígida ha sido el único municipio canario que fue seleccionado para participar en esta edición del programa de compostaje doméstico, “además es el municipio de España que más compostadoras recibe, lo que dice mucho de los satauteños y de su compromiso con el medioambiente”. Lucas Bravo de Laguna recordó que desde el Ayuntamiento siempre se está atento a cualquier tipo de proyecto o programa que pueda beneficiar a la Villa.
Las personas participantes en este programa pueden recoger gratuitamente la compostadora durante la próxima semana, en el almacén municipal de Portada Verde, situado en la carretera del centro, de 09:00 a 13:30 horas. Amalia Bosch, Concejala de medioambiente, recordó que aunque ahora la coordinadora del proyecto va a entregar el material, el próximo mes se llevará a cabo una jornada con los participantes para explicar su funcionamiento, por lo que advirtió que de momento no se proceda al montaje.